lunes, 15 de junio de 2009

CO-MI-DA!!

Dedicado a Jen Jen, Carlitos, Jorge y a todos mis amigos que viven fuera del pais y/o se mudaran fuera del pais... y a Victoria, que nunca le he dedicado entradas xD.

Señores, La proxima vez que acepten un plato de comida gustosa, preparada en casa, mientras tus padres sonrian y tus hermanitos jueguen con la comida, si ese plato contiene Lasagna, Pizza, u otra comida familiar mirate al espejo y hazte la siguiente pregunta:

Es esto lo que realmente quiero?

MIRA MUCHACHO ER DIABLO!!! Somo loco?! con un chimi en cada esquina!!! oye, un chimi es ''Lo mas mejol''

1.Te sale barato.
2.Sabe bien
3.Hay uno en cada esquina

Fijense, si van a un chimi lo primero que van a encontrar es esto:

Cuando llegan, lo primero que vez es el carrito, que deja mucho que desear, en el cual puedes ver los panes de agua y/o sobaos guindando de un cordon, del cual, dicho sea de paso, tienen SIEMPRE un pedazo de carne vieja, que no se por que, pero guinda.

El pana que atiende tan gustoso puesto de comida, siempre tiene que tener barriga, expuesta al publico, claro esta, y un bigote, donde almacena comida para el invierno.

Siempre va pasar que el friturero se escurre el sudor con un dedo...sudor que cae a la plancha y hace PSSSSST al contacto de este, tirando un chorro de vapor como quien dice: MIERDA COÑO!

Luego esta cuando pides el chimi...

Un chimi no es mas que la carne de salchichas molida, sazonada y pintada extrañamente con colorante rojo, que hace pensar que esta cruda, pero no lo esta, con Repollo, Cebolla, un sazon magico que nadie sabe lo que tiene, pero sospecho que es agua de tilanga con moco viejo y mayonesa...aunque sabe bueno...Luego Medio pote de CACHU, emburujao a la mala, mayonesa (cabe destacar que Mayonesa es con M, la gente LO LEE CON M, y aun asi dice BAYONESA...PERO NO VOY A OPINAR!!) y Aveces Mostaza, todo esto metido apretujao en un pan de agua y posteriormente, puesto en una fundita, que recoje todo el repollo sazonado que se te cae, y que posteriormente te metes en la boca para comerte susodicho manjar...

Pero lo mejor de todo es como el Chimi influye en la historia...a continuacion Frases celebres del chimi...

*PUEDEN QUITARME LA PATRIA, ¡¡¡¡PERO NO PROHIBIR EL CHIMI COÑO!!!! - Juan Pablo Duarte, en la planeacion de la independencia.

*¡Viva Dominicana! - George Bush, cuando probo el chimi.

*¡¡Hostia Tio, esto si esta bueno!! ya se que haremos con los espejitos, cambiaselos por chimi. - Colon, en el segundo viaje.

*Caonabo, que tu dices si cambiamos el plato tipico de Casabe por el Chimi? - Guacanagarix.

*Es el mejor metodo para perder peso. - Dra. Angela Reyes, nutricionista, sobre la diarrea que causa dicho alimento.

*Cuando vengas, traeme un chimi de los de alla. - Un Dominican-York luego de mandar tenis y ropa a la familia.

*...Mami, Mami, ¿Es verdad que Santa Claus no existe?...
COMETE TU CHIMI Y CALLATE LA BOCA. -Una madre cualquiera, usando el chimi como metodo anti-sonoro.

* Si yo anotar Gol, yo querer un chimi. - David Beckam, luego de llegar de visita al pais.

*...¿Y ahora que hago con el repollo en la fundita? - Jessica Alba, cuando la lleve a una cena romantica.

Cabe destacar tambien, como el chimi ha influido en la musica, por ejemplo, el mas grande, EL TRINQUETE y el mejor musico de toda dominicana: CHIMI HENDRIX!!




Esto fue todo por hoy, no olviden comentar, y coman mucho mucho chimi ;D

Amel De Leon