martes, 1 de septiembre de 2009

LA LU

Ahora que veo las grandes ciudades, y los famosisimos dichos de que ``El pais avanza`` y ``En la pelota, el pais va pa` alante`` todo eso me pregunto: como vamos a ir para alante, cuando se va la luz hasta a una esquina del palacio nacional!?

Lo que mas me gusta de mi pais, es que el progreso se da, PERO NO SE VE. Viven hablando de la ciencia y tecnologia en este pais, pero no hay luz para manejarla, si se fijan, aqui ponen un mega centro de internet, pero lo cierran por falta de la electricidad.

Y eso no es nada, lo mas lindo del caso es que aqui uno duerme con abanico, que no quita el calor, pero refresca, Y CUANDO LA LUZ SE VA, A LAS 2 DE LA MAÑANA, uno se queda con el abanico de adorno, y encima, con mas mosquitos que ganas de un aire acondicionado.

Y buena se pone la cosa cuando uno se va de fin de semana para un campo, por alla por crica sucia, donde no llega ni la señal... ES MAS, eso es tan lejos que por alla todavia creen que trujillo es presidente. Alla, alla la luz ni la han implementado, de hecho, solo hay un centro de internet, y para uno llegar tiene que montarse en una burra como por una hora, y de todos modos, no siempre tienen luz y hay que dar el viaje en valde.

Por si no fuera poco, hay sitios donde hay una hora de electricidad por cada 36 de apagon, pero no os preocupeis querido pueblo, que un dia de estos, en vez de arreglar el problema, el gobierno va a proponer un programa para erradicar completamente la luz electrica y que aprendamos a vivir como los cavernicolas, pues, mirenlo de este modo: la luz no se puede ir si no llega ;)

Amel De Leon