jueves, 19 de agosto de 2010

Llegó Mamá! (Para kuki y Joma)

Si, me refiero a Sobeida…

Señores, ahora que anda el escandalo en las calles, es lo unico de lo que se habla, la pelicula con el BEST SELLER pirata en R.D. gente presa, muertos, gente por los aires, drogas, jeepetas, se me ocurrio hacer una entrada sobre nuestra muy querida Tia Sobeida.

No, tia Sobeida no es la tipica Tia que nos hornea galletitas cuando llegamos a su casa, o nos prepara chocolate caliente si no podemos dormir. NO. Es la Tia que cuando la meten presa se fuga con Tio Agosto a Puerto Rico, venden drogas, se entrega y la deportan, la meten a Najayo y se vuelve ‘’loca’’ a ver si la sueltan.

Y es que todo el mundo esta hablando del asunto, realmente es lo UNICO que se comenta en las calles, subieron la gasolina, el mar se lleno de petroleo, pero a nadie le interesa, lo unico que se habla por ahí es ‘’Y tu viste el video?’’. Por Dios, he visto viejitas de la edad de mi bisabuela comprar 5 DVD’s. Orita lo venderan con autografo de Sobeida y todo. Y no duden que Agosto saque el CD de bachata con el que lo han relajado en Facebook.

Recuerdo cuando Sobeida estaba recien fugada. Que bonito era tener letreros de WANTED en las calles de Santo Domingo. UN MILLON DE PESOS para el que la encuentre, y después DOS MILLONES DE PESOS. Y después DOS MILLONES Y UNA CASITA EN BOCA CHICA. Y donde estaba Sobeida? EN PUERTO RICO, Quien diablos la iba a encontrar? Asi si es bueno… Total, el dinero de la recompenza era del estado dominicano, osea, de los impuestos, osea, de nosotros los pendejos.

Recuerdo tambien que Jose Maria Cabral hizo un cortometraje llamado ‘’UN MILLON POR SOBEIDA’’ en el cual Sobeida era la mascota del escogido.

. . .

Y el escogido gano la serie.

Despues hubo un escandalo porque se mandaron fotos suyas encuera por correo electronico encontradas en un celular de Agosto, quien tenia meses de profugo de la justicia.

En otro ambito, hablemos de los DVD. Si, esos famosos DVD’s. No te hagas el loco, yo se que tu los compraste, tu que estas ahora frente al monitor leyendo esto y riendote de lo lindo, si mente perversa, degenerado, yo se que tienes el DVD… Me lo prestas? Todavía no lo he visto.

Pero lo que mas risa me da del caso, es que supuestamente son 4 videos, quiero decir, realmente es mas el escandalo que otra cosa, no es que sea una buena pelicula, no es que sea nada interesante. NO. son 4 videos puestos en un DVD dañandole la reputacion a 4 pariguayas que se dejaron agarrar en camara y que ahora andan en boca de todo el mundo. Y disque Sobeida nisiquiera aparece. Y estan haciendo ricos a todos los tipos que venden DVD’s piratas en las calles. De hecho, la gente es tan chismosa, que lo compra sin ningun pudor, es normal encontrarse con el DVD DONDE SEA, de hecho, fui a una tienda de computadoras a comprar un cable de red en estos dias, y la caratula (que contiene desnudos, etc.) estaba arriba del mostrador, parece que un empleado lo compro y lo dejo ahí. O era psicologia para atraer clientes? No lo se.

Ahora bien, hicieron hasta un Facebook de Sobeida, chekeen que irresponsables, inmaduros y relajaos que somos… aquí tienen el link: http://www.facebook.com/pages/Fanaticos-de-Tia-Sobeida/210049296348

…Yo ya me hice fan, animense.

El caso es que la realidad del asunto esta en que todo esto de Sobeida tiene a todo el mundo distraido de la realidad y nadie sabe mas nada de lo que esta pasando, mientras todos se roban miles de millones con los impuestos nuevos, hay huelgas generales, lios, pleitos, a nadie le interesa, todos estamos anestesiados. Y lo peor es que a nadie le importa el hecho. Como pueblo deberia darnos vergüenza…Sigue ahí dominicano, sigue ahí!

Hasta la proxima queridos lectores, voy a ver el DVD, que me lo acaban de prestar.

martes, 17 de agosto de 2010

Bienvenidos de vuelta (Dedicado a Beatriz)

Buenos dias queridos lectores.

Si, se que se encontraran raro que reviva el blog despues de tanto tiempo, bueno, les debo una disculpa, pero es que he estado ocupado con la universidad y realmente no he tenido tiempo que dedicarle al blog, estos han sido cuatro dificiles meses para mi. Pero estoy de vuelta (y de vacaciones).

Pues bien, esta entrada trata sobre un tema sorpresa, a ver si lo adivinan...


. . .

Queee bonito verdad? que linda epoca... yo recuerdo que, cuando yo tenia unos siete años mas o menos pasaron el primer episodio por la ''Tevelision''. Se trataba de un niño de 10 años que se iba de su casa en una aventura, y un viaje muy largo para ser el mejor entrenador de pokemons del mundo, que eran unas criaturitas derivadas de animales, plantas y Chuck Norris que conocemos en el mundo real.

Todo perfecto, un argumento simple que atraia miles y miles de millones de niños debido a la gran fantasia de quererse aventurar tambien en un viaje sin padres, sin responsabilidades, con grandes acompañantes, misterios, camping... oh, eso si que seria vida.

Pero pasando a la realidad, si un carajito de 10 años le pide la llave de la jeepeta a su mama para irse al sur por 2 años a coleccionar caña de azucar y mangos banilejos, lo que le van a decir es ''MIRA MUCHACHO ER DIABLO!'', seguido de su merecido cocotazo.

Bueno, siguiendo con la trama, Ash tenia dos misiones (si, DOS) una era ayudar al profesor Oak a coleccionar informacion de los pokemones atrapandolos a todos, los 150, pero cada vez que Ash tenia unos 30 (que le llevaba como un año en atrapar), por mano der diablo aparecia un nuevo continente de la nada con 150 mas! osea, que Ash debe mas pokemones de los que tiene, el muy asarozo no ha capturado ni 50 en unos 15 años de serie, y ya van como por los 1,000.

Y la otra mision de nuestro protagonista era ser el maestro mas poderoso, lo cual requeria que pasara 8 Gimnasios (no, no levantaba pesas) y venciera a otros fracasados en un torneo llamado ''Liga Pokemon'' (que jugaban pelota). Pero que pasa? siempre que pasaba los 8 Gimnasios, perdia en la liga, y de la nada aparecian 8 gimnasios mas (El Body Shop, el Gold's Gym...) en el otro continente que emergia del agua en esos dias.

Pues bien, En los primeros dias de su aventura Ash se hace amigo de un moreno llamado Brock, Brock era un come-coco de Los Alcarrizos que le gustaba acosar mujeres y criar pokemones, le gustaba cocinar y en su tiempo libre vendia yaniqueques en Boca Chica. Brock se lleva de Ash cuando le dice que lo acompañe, todos sabemos que paso... Brock vendio a Ash a los chinos y lo hicieron presidente de los Estados Unidos y primer prieto en la casa blanca...era Brock o Barack? ...da lo mismo, si, el pudo.


En cuanto a Ash, han pasado unos 12 años desde que cumplio 10. Yo me acuerdo que, como todo niño, yo queria ser Ash en mi infancia, pero saben, termine rebasandolo en edad como 15 veces. Esta es la hora a la que Ash Ketchum de pueblo [s]Yogueta [/s] Paleta sigue teniendo 10 años, yo tenia 7 cuando lo crearon y ahora tengo 18, eso quiere decir que le debo el siguiente regalo de cumple años...

Pero bueno, lo mejor era que vendian juegos para Gameboy con la intencion de vendernos un pedacito de cielo para que jugaramos a ser entrenadores pokemon... Pero Carajo! cada vez que atrapaba los 150 sacaban otro juego, y esta vez con el doble (o el triple) de Pokemones, ahora habia que empezar desde cero y encima atrapar muchisimos mas.

Y uno de bruto compraba la proxima edicion...

Pero bueno, el caso es que Pokemon siempre ha sido (y seguira siendo) motivo de entretenimiento para todos, desde nuestro Hamster amarillo favorito...


Hasta nuestro Peter Pan moderno...


Hasta la proxima entrada lectores. Aprovecho para mandar un saludo a Beatriz, por recordarme que esta esquinita no esta olvidada del todo, tengo casi 2,500 visitas en poco tiempo, y unas 500 han sido despues de dejar de escribir. Aun asi la gente sigue leyendo.

Gracias