domingo, 5 de diciembre de 2010

Llego BEBIEMBRE

Asi mismo, perdon que tarde mucho en hacer la entrada, pero estaba en examenes finales.

Le dedico la entrada a Jose Luis Aviles (:

Oh, navidad, epoca de estar la familia, de estar todos juntos, de abrazar a la abuela, de darle un menudito a un mendigo, de ser bueno, de querer al mundo en general.... siempre y cuando NO vivas en Republica Dominicana. Estudiemos las navidades dominicana.

*Este es el unico pais donde arbolito se pone en OCTUBRE, y lo quitan como en febrero, cuando empieza a molestar, porque nunca nadie quiere coger la lucha de quitarlo, desde que pasa Diciembre, ese arbolito hasta JIEDE.

*Aqui no solo es Santa Claus... NO, aqui estan Santa, los reyes, el niñito Jesus, La vieja Belén, y, por que no? el tigre Tony de Zucaritas. Me imagino que eso se debe a que Santa Claus tiene la fiesta de navidad el 24 y no tiene tiempo suficiente en la agenda para Republica Dominicana.

*Bebedera, mucha bebedera. Desde que hay frio, el dominicano dice `Hay que beber para calentarse´ pero desde que hay calor entonces `Una cervecita pal calor´ : D.

*Durante la cena de noche buena, siempre hay uno de sabroso que empieza a comer antes que la familia haga la oracion para bendecir la comida, y cuando todos inclinan la cabeza, ya tiene 3 mulos de pollo servidos en el plato.

*Siempre, SIEMPRE se come toda la comida del mundo, como si se fuera a acabar, y hay que vestirse bonito, aunque uno se vaya a quedar en su casa haciendo nada.

*Hay otro tipo de gente, tambien, que les gusta salir de su casa durante las fiestas para celebrar que vivieron un buen año, o para reclamarle al mundo que les dio uno malo, el asunto es que hay que celebrar, sea como sea.

*Siempre hay musica en el colmadon y un domino. Recuerdo que el año pasado en un colmado por mi casa hasta hicieron un cerdo asado y amanecieron en chercha.

*Vacaciones, eso ni se negocia. Y aprovechando las vacaciones, esta el cumpleaños del rojo(amigo mio) su cumpleaños es el 22 de Diciembre, pero dura hasta el 2 de Enero, festejamos dia tras dia, tras dia, tras dia, hasta mientras se pueda.

*Dede Noviembre las tiendas se ponen a anunciar juguetes para navidad y muchas vainitas. Ves que TODO se llena de anuncios navideños, si se fijan, en La Sirena, Bravo, etc, etc desde que es Navidad, el Turron sube de precio, y en Enero, lo venden a cheles, y el turron que no venden en ese Diciembre, lo guardan para el año que viene y le cambian la fecha de vencimiento (no es enserio).

*Ya en los primeros dias de Diciembre la gente tiende a comprar una funda (de las grandes) de nueces, frutas secas, gomitas de colores y Marshmellows para irlas poniendo en la sala. Lo gracioso de esto, es que si fuiste carajito alguna vez, te lo comias TODO en una sola sentada, y la funda no duraba ni 3 dias.

*Nunca faltan los niños pequeños, que los visten de gala y joden toda la ropa. Quien no corrio muchisimo ensacado cuando chiquito hasta dejar la ropa hecha un etcetera?

*Las panamericanas de DOMINO. Que se hace en cada casa, todos los dias de Diciembre, CARAJO.

Tampoco falta el compadre que se ajuma, la decoracion de los barrios, etc, etc, etc.

Pero tambien se han perdido muchas costumbes, como el Aguinaldo, hacerle ponche casero a los vecinos, los fuegos artificiales (ojala que a Franklin Almeida le exploten unos cuantos en el carro) pero bueno, cuentanos cuales son tus planes, como la pasas en diciembre y lo subire aqui! : D

Amel De Leon