miércoles, 26 de mayo de 2010

2 años fuñendo la paciencia

Señores, hoy mi blog cumple DOS AÑOS, dos años de risas, chercha, entradas, gente comentando, visitas, saludos, etc. no pense que esto llegaria tan lejos, GRACIAS por hacer de mi blog un espacio donde la gente viene a botar el golpe y por esparcir la pagina con tanto entusiasmo.

Quiero anunciar, antes de pasar a la entrada, que www.blogdeamel.tk viene con muchos cambios nuevos, como pueden ver, Joma (colaborador interno) ha preparado un rediseño de la pagina, pero eso no es todo, estamos trabajando para hacer nuevas secciones en la pagina y que ustedes, los lectores, puedan pubicar sus propias entradas y comentarios de vez en cuando, ademas de una tienda online donde podran adquirir articulos de chercha relacionados al blog.

Bien, quiero mandar un saludo a Camila De Leon y a Juan Carlos Monje, a Joma, a Carlos Ferreiro, A GABY, a Marivi!!! Adrie, Fdo. a Marie, Lezz, Guille, Juanga, Jorge, a Jen Jen, A MI MAMA, a Alexa, a Otto, al rojo, a Maria A. y a mucha gente mas, pero lamentablemente no puedo fajarme a escribir tantos nombres, puesto a que la entrada se sobrecargaria y a nadie le importaria, simplemente: A TI QUE ESTAS LEYENDO ESTO, GRACIAS, y gracias por 2 años leyendo mi blog.

------------

Republica Dominicana: Esto es vida

Si, asi como lo leyeron: Esto es vida.

Me decia el otro dia mi profesor de Español...

´´...eso disque ``mira mi hijo, te deje 500 pesos para que te compres un Big Mac de comida´´... Y ESO ES COMIDA?! "·$%$ MAJALE 5 PLATANOS EN UNA BATEA Y DALE 3 RUEDAS DE SALAMI A ESE MUCHACHO, por eso es que esta tan flaco y desnutrido, y que coja sol carajo, eso disque de ``Vamos para la piscina a remojarnos un rato´´ que piscina ni piscina del carajo? sueltalo en boca chica pa´ que tu vea!! o tu lo sueltas en el patio con una manguera y una toalla, oh oh! somo loco?!´´

Si señor, asi mismo, nada mas practico y confiable que una tipica ´´Solucion-made in R.D.`` porque, señores, el dominicano no se complica la vida, no hace las cosas con un orden especifico, no se mata mucho, no coje lucha, e igual la pasa bien! cojan nota:

-Si va a salir para la playa a las 09:00 a.m. sale a las 12 del dia, con 5 bultos, divididos de la siguiente manera respectivamente:

1.Toallas
2.Comida
3.Romo
4.Mas romo
5.Neverita con hielo

-Si va a cualquier actividad social que es a las 07:00p.m. llega una hora tarde, por que? por que a las 7 es muy temprano, asi de sencillo.

-Cuando come...COME, el dominicano COME, el plato de verdad aqui es arroz, habichuela y carne, todo ´´emburujao´´ en un plato hondo, que ´´coje ma`` y come CON CUCHARA solamente, para lo que hay que ser todo un master (yo no puedo, no se como diablos lo hace todo el mundo) y en la cena, come VIVERES, entiendase yuca, batata, platanos, ñame, yautia, acompañado de una rodaja de queso de freir (el blanco) o sino un huevo (revuelto o frito).

-El dominicano le dice ´´Chino`` al chino, ``Haiti´´ al haitiano, ``Colombia´´ al colombiano y ``Rubio´´ al que tenga ``lo moño bueno´´ aunque tenga el cabello azul.

-Al blanco con ´´lo moño malo`` se le dice ``Jabao´´

-El dominicano prefiere la cerveza Presidente, a la Budweiser, de la Republica Checa, la Heineken de Holanda, no no no no no, el dominicano ``no coje esa´´ con su Presidente, de nuevo Made in R.D.

-El dominicano esta decepcionado de su patria, pero orgulloso, donde sea que vive, tiene su bandera el alto (y eso es de admirar), y aunque aveces no se sabe ni el himno (ok, eso no) si se acuerda bien de donde viene.

-El dominicano MANEJA, mal, pero maneja! si quieres aprender a manejar de verdad, aprende aqui, donde tienes que estar atento, aprender a manejar en todo tipo de calles, con todo tipo de gente loca, donde se te tira un motorista si no estas atento, que te limpian el vidrio (quieras o no) si no estas pendiente, donde te tocan bocina si no aceleras cuando cambia el semaforo, se te meten en las intersecciones a lo loco, no se respetan los PARE...si señor... AQUI SE MANEJA!

-Jerga.. asi mismo, no hay alto linguista que pueda estudiar la jerga dominicana, aqui preguntas ``Entonces eres dominicano?´´ y te responden ``YAH!´´

....

eso es un si, o un no? o mejor dicho... eso es una respuesta?

y una amplia gamma de vainas como...

``ta jevi´´
``ta apero´´
``ratata´´ (que es un pokemon)
``pra´´ (si, asi como cuando se rompe la madera)

ademas, cambiar la R por L en muchos casos, y usar diminutivos con ´´ica´´ (Galletica, Patica, Patico, etc...)

-El dominicano es creativo, siempre tiene las respuestas mas sencillas a las preguntas mas complicadas:

ejemplo.

EL GRINGO
-Papi, por que el cielo es azul?

-Bueno mira mi hijow, por que la luz del sol es fragmentada por las capas y particulas atmosfericas que fragmentan la luz y hacen que la capa azul se quede reflejada en el cielo.

A fin de cuentas el carajito sigue jugando con su PSP y no aprendio absolutamente nada, ahora el dominicano:

-Papi, por que el cielo es azul?

-No se, no jodas, comete tu mangú

Eventualmente el niño lo averigua por curiosidad, y se lo aprende,

R.D. 1 USA 0.

Pero lo que quiero decir es...

Muchas veces uno se jarta de la gente de aqui, otras lo unico que quieren es irse del pais para despues extrañarlo, pero yo digo: TOTAL, aqui uno esta tranquilo con todo y todo.

Amel De Leon

Felizmente, con 2 años haciendolos reir