martes, 18 de mayo de 2010

Elecciones 2010!

Entrada dedicada a Maria Victoria Scheker, de lo mejor que me ha pasado : D

El otro dia *16/5* fui a votar... muy linda la experiencia eh? a ver lo que se encuentra en los colegios electorales...

Lo primero es UN GENTIO DEL CARAJO, si, muchisima gente afuera del lugar envenenandote la cabeza diciendote ''Ya tu sabe montro, por Roberto!''.

Siempre, PERO SIEMPRE, hay alguna clase de lio, problema, pleito, rebu, desorden, desacate, huidero, etc.

Luego ves un reguero de buscones, digase haitianos vendiendo cocos, jugueros, sandwiches, fruteros... DE TODO, hasta sombrillas. Y tiene logica, puesto a que siempre hay mucha gente por ahi.

Bueno, una vez entras al lugar de votacion, tienes que encontrar tu mesa, luego de empujar, colarte entre la gente, esquivar pecozones y evitar resbalar con la basura dejada por la mala educacion de los demas (cascaras de guineo, sobras de cocos, sandwiches por mitad, etc.) llegas a tu mesa, donde hay una fila grandisima.

Mientras esperas, aparecen mil y un vendedores (que ya votaron, o mejor dicho, que vendieron su voto) estorbandote y ofreciendote cosas NECIAMENTE, sin dejarte en paz.

Cuando, luego de dos horas, llegas a la mesa electoral, el proceso no dura ni 5 minutos, te dan un papelito, pones una X en un fulano, y te ensucian el dedo con una tinta que te dura unos 3 o 4 dias, y creanme, he tratado hasta con el brillo de fregar y detergente y no he podido quitarmela.

Luego de que votas, entonces la cosa se calma y la larga fila desaparece, entonces piensas ''Co$%^ Y PARA QUE VINE TEMPRANO A VOTAR?!'' por eso la gente inteligente vota cuando falta poco para que cierren: POR QUE CASI NO HAY GENTE EN LAS MESAS.

bueno, una vez que llegas a tu casa, te sientas en tu ''sofa de ver TV'' abres una cerveza y te pones a ver los boletines, y cuando piensas que el partido por el cual votaste esta ganando... se va la luz, y cuando vuelve, el otro partido ya gano en todo el pais... luego sale en las noticias un partido acusando al otro de Fraude, o un lio por que pasaron los boletines sin procesar, o por que se dio mala informacion, y duran hasta una semana contando los dichosos votos!

Pero no vamos a abundar en politica, realmente NINGUNO SIRVE, pero tu sirves menos, si te levantas temprano, vas a votar, coges toda esa lucha para ir a las urnas, te metes entre la gente, aguantas a los buscones, soportas a los necios que te dicen ''Vota por fulano'' y a fin de cuentas escribes NINGUNO en el papel...MACHO, QUEDESE EN SU CASA Y NO VOTE, PERO NO SEA ESTUPIDO.

Y lo lindo es que la excusa es la siguiente:

''Vota por ninguno, por que ninguno te entiende.''... si vas a votar por ninguno, no es lo mismo NO VOTAR? gracias a pariguayos como tu, mira lo que tenemos...


un parque con un BOBERTO, y miren que me da risa:

Entrevistador: Roberto, por que no hizo parqueos en el parque?
Roberto: Por que el mono no tiene carro, mwajajajaja

....y saben que? eso paso de verdad! si, Roberto esta haciendo coro con Hipolito y se le pego su sarcasmo... aver si se acuerdan...

Entrevistador: Hipolito, la calle ta' dura!
Hipolito: Coja la acera, mwajajajajaja

...si...tambien fue enserio... por eso el dominicano esta siempre tan contento, HACEN CHERCHA DE LO QUE SEA, no importa si eres presidente o alcalde, dale pa' alla' que eso e' tuyo ;D

Asi hay gente que tiene que irse a su campo, municipio, etc, etc, etc, a votar, lo cual es ironico, por que SI TU NO VIVES AHI, para que vas a votar alla? es como ver a un sordo en el oculista...

Pero bueno, tambien esta LA CHERCHA POST-VOTACION: si señor, la mas buena, es cuando todos en tu casa llegan muy contentos por que votaron, piden par de cervezas y se agarran de esa excusa para hacer una chercha, llevandose de que el Lunes es dia de fiesta, asi que hacen un sancocho y lo cogen suave, todo el mundo enseñando orgullosamente su dedo manchado (aunque hayan ''votado'' por ''ninguno''... quiero destacar que Ninguno era primo mio, y murio en batalla en las elecciones pasadas, dejemonos de vainas...)

Pero bueno, los politicos nunca van a cambiar, a fin de cuentas casi todos son unos corruptos y unos jabladores, que terminan cambiandole al pueblo espejitos por oro, pero son un mal necesario, asi que VOTA, por quien tu quieras, pero hazlo, por que es lo unico que te da derecho a reclamar, se parte del cambio, no de una falsa e inutil idea de oposicion muda.

Pasen buenas, y recuerden: SANTO DOMINGO AVANZA...pero hacia el precipicio, verdad?

Nota: mi voto es secreto, no jodan...pero no fue de roberto, eso se los aseguro xD