martes, 11 de mayo de 2010

EL COLEGIO!

Dedicada a Fdo. Concepcion : D

Muchas veces me acuerdo del colegio, pero que abarca realemente el colegio? cual es el verdadero perfil del estudiante dominicano? pues aqui tienen los personajes que conforman los centros de estudios.

*Siempre hay uno que es un pacifista, digase al que cojen de pendejo, es el que en los trabajos de grupo termina haciendo todo el trabajo mientras que los demas lo cojen suave. Por lo general tiene una hermana bien buenamosa (osea, que ta' buena) y se le pegan los mas sinverguenzas de la clase a la hora de ''estudiar en casa de fulano''...

*Uno que siempre llega resacado los lunes... el tipico estudiante que estudia solo para terminar y buscarse un trabajo y comprarse un carro, llega al colegio con gorra y lentes de sol y baja la cabeza las primeras horas del dia (osea, hasta el recreo) y siempre...SIEMPRE que le quitan la gorra en la direccion, llevan una nueva al otro dia, puesto a que ya esta tan acostumbrado que ni las reclama y puedes encontrar en la direccion un armario lleno de sus gorras (que nunca le seran devueltas).

*Siempre aparece el grupito de las muchachas fresa que no tienen nada que hacer y se pasan maquillandose unas a otra DURANTE LA CLASE, cosa que disgusta al profesor, que dice ''ESTO NO ES UN SALON DE BELLEZA, CARAJO, GUARDEN ESO!'' pero nunca le hacen caso, y no obstante a eso, viven pidiendo permiso para ir al baño y mirarse al espejo.

*NUNCA VAN A FALTAR las sinverguenzas que tienen la ''monstruacion'' eterna con tal de no hacer deporte en dicha clase, y cuando hacen deporte es por que se les obliga, y solamente un deporte como Volleyball o saltar la cuerda, por que hasta el Ajedrez las ''cansa'' y el sudor les daña el salonazo a las niñas fresa que ya mencionamos anteriormente (que dicho sea de paso, le cambias el cerebro por un maní y deja perdida)

*Casi siempre (osea, AVECES) aparece un muchacho serio, estudioso, con valores y todo eso, pero desde que pasa a 3ro. de Bachillerato se jode la vaina, por que el tipo de la resaca eterna (ya mencionado) le hace el coro y lo sonsaca, hasta que extiende su raza, y ya no es un resacado, AHORA SON DOS, y mas gorras para la direccion.

*Un buscapleitos: este no puede faltar, siempre hay uno que dura 3 dias ausente al mes por una suspension debido a la caña, y generalmente es un Godzilla en olla y es tan feo, que cuando muerde un limon, el limon es que hace la mueca...

*UN CARAJITO FRESCO (FRECO) este es de los que mas risa da, puesto a que generalmente es hiperactivo, y se la pasa piropeando a las mujeres del salon (las fresa, recuerdan) de las que ninguna les hace caso y dicen esa palabrita con un acento bien marcado (esTÚpido, haciendo mucho, pero mucho enfasis en TÚ) mientras mueven sus pupilas a la derecha-arriba y se acomodan la pollina. Generalmente puede ser el payaso de la clase.

*EL PAYASO DE LA CLASE, no necesariamente es el mismo ''carajito freco'' puede ser cualquiera, el caso es que haga reir, algunas veces son tipos inteligentisimos y vagos, pero otras veces (la mayoria) son solo vagos, que se abstienen de cojer lucha y lo toman a relajo, haciendo bromas pesadas como tirar fuegos artificiales en el colegio, echar polvo pica pica en las camisetas, pero las mas clasica: TIRAR EL BORRADOR AL ABANICO DE TECHO, solo para ver a las niñas fesas diciendo ''esTUpido'', al niño fresco decir ''Loco que apero! te pasate!'' al resacado ''que vaina, ya empezaron a joder'' y al busca pleitos amenazarlo, molesto.

*Siempre, SIEMPRE, obligatoriamente debe haber una tipa inteligente, con las mejores notas de todos, pero no aprende por que le interesa, o por que sea brillante, nada de eso, simplemente por ser la lambona del profesor, para estar fria y sacar buenas notas, y por consiguiente, bueno, algo aprende...

*Uno/a que es muy inteligente, pero que realmente no le interesa sacar una nota exenlente y esta distraido en sus propios asuntos, suele ser un bicho raro y no se interesa mucho en los demas, pero a menudo se rie con las ocurrencias del payaso e interactua con los demas en una que otra ocasion, su nota es mas participativa, por que aveces no hace la tarea, pero no importa, igual se lo sabe.

Ahora vamos con el perfil de los profesores...

Usualmente quien imparte matematicas es un hombre...bajito y calvo y no se por que, pero sieeeempre tiene un bigote, Por que? quien sabe... pero por lo general uno aprende mucho de ellos, y todo el mundo les tiene odio, pero cuando se graduan terminan aceptando que era buen profesor.

La profesora de español tiene, OBLIGATORIAMENTE que ser una doña, si, una DOÑA, que haya leido muuuuchos libros y que sea jodona con su ortografia, con una letra bonita y eso. Usa lentes de fondo de botella CON UNA SOGUITA DE PUNTA A PUNTA y va siempre vestida de vieja al colegio, pero no siempre es tan vieja como parece.

La psicologa.... mejor no hablemos de ese personaje... usualmente ve TODO como una falta de respeto, y si tiras un papel en su presencia te manda a la direccion, no siempre las psicologas escolares son realmente psicologas, en muchos casos ponen a cualquier señora anticuada y jodona en ese cargo para poder decir que tienen una, si cumple esos requisitos, el titulo es lo de menos.

Ahora hablemos de mi favorito: EL DE FRANCES. No es mas que un cero a la izquierda, igual que su materia, por lo general la clase se le sale de control y nadie lo toma enserio, te dice ''TE PONDRE UN 50'' y le respondes ''Diablo profesor, tanto?! , gracias!!'', usualmente este profesor vive renunciando (en mi colegio se fueron hasta 5 en un año escolar xD) por que a nadie le interesa su materia y a muy pocos le servira para algo en la vida, incluso, nisiquiera dan Frances en la universidad. Y es que realmente su materia es TOTALMENTE INNECESARIA, yo pienso que en el colegio, en lugar de frances deberian dar creol, por que, realmente es mas probable que los Haitianos nos invadan y quedemos todos mezclados, a que a Francia se le ocurra la idea de que no tienen colonias y que quieren cojer pa' aca...

El profesor de Quimica/Biologia/Fisica/Naturaleza/asdfseiflgfsd/todologo. SIEMPRE sabe mas matematica que el diablo, vienen en diferentes presentaciones, altos, bajitos, fuertes, flacos, pero siempre son un cerebro con dos patas y usualmente, aunque estrictos, uno aprende mucho de ellos, y el que me toco (Miguel Angel Compres) es sin duda el mejor de todos ellos...gran tipo, se los digo de verdad...

En fin, el colegio es la mejor etapa de la bolita del mundo, hay de todo, y aunque te ''molesten'' mucho, a fin de cuentas uno termina extrañandolo...pero que puedo decir? rianse de la vida : D

Amel De Leon

Nota: ya tenemos Banner de Arcade Clothing, recuerden pasarse por su facebook ;D


Hasta la proxima...

(Se acerca el aniversario, preparense)